Un grandes éxitos con el nombre de "Musiquarium", nos muestra una exquisita selección de éxitos y canciones imprescindibles, más cuatro temas inéditos de un nivel altísimo. En 1984 lanza "
La mujer de Rojo", para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un notable éxito.
Su hit "
I Just Call To Say I Love You" gana el Oscar a la mejor canción original, y en España una de sus canciones "
Don't Drive Drunk" forma parte de la campaña de la Dirección General de Tráfico, donde se trata de evitar que la gente que haya bebido se ponga al volante de un vehículo.
Continúa la década con el álbum que estaba destinado a ser lanzado y se quedó un poco en espera ante la banda sonora anteriormente citada,
In Square Circle, con el que de nuevo pudo colarse en las listas de éxito y "
Caracteres". Álbum bastante desapercibido pero que sigue teniendo, sino la genialidad de Stevie Wonder, esa esencia y toque "Wonder" de buen gusto.
En 1983 Stevie tuvo un hijo con Melody McCulley, Mumtaz Morris (October 13, 1983) que con los años se ha convertido en músico. Stevie tiene relación con otra mujer cuya identidad no ha sido revelada públicamente y tiene dos hijos más; Sophia (1985) y Kwame (August 6, 1988). La década llega a su fin quedando marcada, sin ninguna duda, como la más comercial de Stevie Wonder, que si bien no logra alcanzar la creatividad de su increíble época dorada de la década de los años 70, si alcanza unas ventas y una popularidad máxima, siendo incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989.